jueves, 25 de julio de 2013

Tipos de trasplantes de pelo

La caída del cabello es uno de los motivos por los que los hombres pierden su seguridad, pero para eso existe el injerto capilar. Una intervención que asegurará y afianzará el pelo en los hombres (y las mujeres) La alopecia suele aparecer por varias causas, pero principalmente suele achacarse a una genética mal conservada, o a la falta de suerte (eso dicen) La alopecia congénita es la heredada, y poco se puede hacer para evitarla, porque se tienen en los genes. La alopecia adquirida, en cambio, se produce por otros factores diferentes que nada tiene que ver con la genética. La pregunta que todos los hombres se hacen cuando empiezan a ver que les falta pelo es… ¿por qué se me cae? Muchos de ellos se tratan el pelo y se lo cuidan con normalidad y asiduidad, por lo que son comprensibles sus dudas. El pelo se cae por culpa de una hormona que impide que los folículos vuelvan a crecer. No salen del cuero cabelludo. Por tanto, el pelo que se cae habitualmente no es sustituido por nuevo cabello, sino que la zona va quedándose despoblada poco a poco.

Las mujeres tampoco están exentas de sufrir caídas de cabello, solo que en su caso es diferente porque una vez detectado la causa de tal caída, se procede a la anulación y eliminación de la causa. De esta forma, el pelo deja de caerse y vuelve a su normalidad. Otra diferencia con respecto a los hombres es que cuando se les cae el pelo (a las mujeres) cae de forma homogénea. En cambio, los hombres sufren zonas despobladas de cabello que acentúa aún más su vergüenza, si se puede llamar así.

En realidad no hay nada de qué preocuparse porque, como casi todo en esta vida, tiene solución. No existen champús milagro que activen el crecimiento del pelo, ni  colonias anticaídas, como se va vendiendo por internet. Son productos fraudulentos que, en lugar de ayudar al paciente, agravará su situación. La única solución posible es la cirugía, y en estos casos existen dos tipos de cirugía: FUSS y FUE.

La cirugía FUSS es el método más tradicional (y también más económico) que consiste en extraer folículos capilares (pelos, hablando en plata) de una tira de veinte a veinticinco centímetros. Se suele extraer de la nuca del paciente para poder implantárselo en la zona que lo necesite.

La cirugía FUE es la más moderna, y también la más cara. Pero no deja cicatriz y consiste en extraer folículos de uno en uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario